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Small Business Server 2011

Windows Small Business Server 2011 Essentials (SBS 2011 Essentials) es una nueva solución de primer servidor que es fácil de usar y tiene un diseño y precio especialmente orientados a pequeñas empresas (hasta 25 usuarios). Se integra sin ningún problema con servicios en línea como Office 365 y con soluciones de copias de seguridad y administración en la nube.

SBS 2011 Essentials ofrece tecnologías empresariales para la creación de copias de seguridad y restauración, Remote Web Access, uso compartido de archivos e impresoras y una rápida conexión a la nube, todo ello en una única solución totalmente integrada.

Su diseño permite una fácil implementación y administración por parte de las personas que trabajan en empresas con un número limitado de expertos en TI. Asimismo, el software está optimizado para que pequeñas empresas puedan ejecutar aplicaciones localmente o aprovechar el número creciente de versiones en línea de aplicaciones de correo electrónico, colaboración o de otro tipo que las grandes compañías de todo el mundo ya están usando.

El componente opcional Small Business Server Premium incluye una copia con licencia de las tecnologías Windows Server 2008 R2 Standard (incluyendo Hyper-V y Remote Desktop Services), y Microsoft SQL Server 2008 R2 Standard Edition for Small Business, que proporciona a clientes y partners una solución de administración y análisis de datos muy completa.